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Ruta E dejó expectativas de negocio por más de $2 mil millones

Durante los dos días de la feria Ruta E, los 92 emprendedores de los sectores de Agroderivados, Soluciones, TIC y Moda, sostuvieron 400 citas de negocios con diferentes compradores del país, las cuales generaron expectativas de ventas por 2 mil 300 millones de pesos.

La selección de empresarios e invitados que recorrieron y concertaron citas de negocios con los expositores, fue fundamental para que los emprendedores se dieran a conocer.

Germán Acevedo Orduña de la firma Techriders S.A.S., empresario de Bogotá, calificó la feria como una actividad de promoción interesante máxime cuando espacios como éste son escasos en el país. “Sabiendo que Medellín es una ciudad pionera en emprendimiento, propongo que para la próxima edición inviten compradores nacionales e internacionales”, añadió.

Por su parte, Andrés Charry de Pilotview de Medellín, destacó la creación y ambientación de la feria que hizo más atractiva la oferta de productos y servicios. “Vinimos a hacer negocios y a nosotros particularmente nos fue muy bien, hicimos contactos de gran importancia para nuestro negocio”, dijo.

Alberto León Lopera Giraldo de Ecomunpack, empresa del Valle del Cauca dedicada a la elaboración de empaques para exportación de alimentos, señaló que lo más importante es que la empresa se está volviendo visible en los ámbitos empresariales. “El resultado es que se gestionó el envío de muestras de empaque de productos para diferentes empresarios”, agregó.

 Grandes empresarios recorrieron la Ruta de emprendimiento

Reconocidas figuras empresariales como Carlos Enrique Piedrahita, Presidente de Nutresa; la chef Leonor Espinosa; la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi; el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo; el Presidente de OBA holdings, Luis Enrique García; Cecilia Duque, directora del INALDE; el Director del Diario La República, Fernando Quijano; Darío Montoya, ex director del SENA; Rodrigo Villa Galvis, presidente de Cooservicios y Ana Karin Molina, directora de la Promotora de Comercio Social, recorrieron la feria y sostuvieron conversaciones directas con los emprendedores de Ruta E, en desarrollo del Café con Expertos, un espacio concebido para que los grandes empresarios aconsejen a los que apenas comienzan.

Un mercado abierto a la ciudad

Miles de personas se deleitaron con los productos elaborados por 50 emprendedores apoyados por los diferentes programas de Cultura E, además del Sena y de los comerciantes de Vía Primavera, quienes compartieron un espacio que recreó las plazas de mercado, con una oferta innovadora de accesorios, joyería, artículos para el hogar, gastronomía y moda. En el Mercado E se realizaron ventas por 30 millones de pesos.

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