Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Víctimas no necesitan servicios de abogados para restitución de tierras»: MinAgricultura

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, denunció la presencia de abogados “avivatos”; que les están ofreciendo, engañosamente, a las víctimas de despojo ser intermediarios para llevar sus reclamaciones de tierras ante los tribunales agropecuarios y las instancias legales.

“La Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras  que aprobó el Congreso es muy clara, estos servicios son gratuitos, las víctimas no necesitan de servicios de abogados”, señaló el jefe de la cartera agropecuaria.

El ministro Restrepo advirtió que cualquiera que se postule como falsa víctima o, cualquier avivato que mediante medidas fraudulentas o engañosas quiera movilizar los servicios o los subsidios del Estado, distrayéndolos a quienes no son víctimas, se puede hacer acreedor a una sanción penal, que puede ser de hasta doce años de prisión.

Contexto ABC: El Ministerio de Agricultura ya tiene a disposición de las víctimas que se consideren despojadas de sus tierras, 12 sedes en diferentes ciudades del país, para que sean asesoradas y atendidas en el proceso de restitución de sus tierras, completamente gratis.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *