Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Continúa la intervención pedagógica y de control a establecimientos nocturnos de Medellín

Con el objetivo de generar espacios de encuentro seguro y de calidad en las zonas comerciales de la ciudad, la Alcaldía de Medellín continúa con la intervención pedagógica y de control en los establecimientos comerciales nocturnos.

A través del proceso de certificación de calidad en “Rumba Segura”, hoy en Medellín, hay 370 establecimientos comerciales nocturnos que poseen certificación de calidad por parte del Icontec.

Los factores de infraestructura y seguridad, servicio al cliente, compromiso y aporte a la ciudadanía, buenas prácticas en la manipulación de alimentos y legalidad, son los evaluados en el proceso de certificación.

Así se pretende  propiciar un ambiente de seguridad, legalidad, respeto y convivencia tanto para residentes,  comerciantes y la ciudadanía en general.

Sin embargo en algunos sectores de la ciudad con zonas mixtas, se han presentado conflictos entre comerciantes  y residentes, especialmente por el ruido y el mal uso del espacio público. 

El Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Felipe Palau Ángel, dijo: “existen situaciones conflictivas que están identificadas, territorializadas, focalizadas y priorizadas, con el fin de garantizar una rumba segura para todos”.

Contexto ABC: Los establecimientos comerciales que cumplen con la normatividad cuentan con extensión de horario según su tipología: “A” hasta las 3 de la mañana, “AA” y “AAA” hasta las 4 de la mañana. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *