Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cámara de Comercio de Bogotá pide finalizar pronto la Fase III de Transmilenio

Para que Bogotá cuente este año con la pronta entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), de acuerdo con el compromiso de la Administración Distrital, es necesario finalizar pronto las obras de la Fase III de Transmilenio.

Luego de 940 días (78 meses) de haber iniciado contractualmente la etapa constructiva de las troncales de la calle 26 y la carrera 10ª (Grupos 1,2,3,4 y 5), la Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a la Administración Distrital para que se entreguen a tiempo las vías para la circulación de Transmilenio, así como de vehículos particulares y de servicio público que presentan dos meses de atraso, de acuerdo a los últimos compromisos de la Administración Distrital.

La CCB también pide que se dé celeridad a obras puntuales como el Patio Garaje de la Av. Cali, la Estación Intermedia de Occidente, la Estación del Museo Nacional, el intercambiador de la Calle 6 y el deprimido vehicular del Concejo de Bogotá.

Dado que en octubre de 2010 el IDU priorizó las obras de la Calle 26, excluyendo del alcance del contrato de Conalvías la intervención de la renovación de redes de servicio público, vías mixtas y algunos tramos de andenes de la calle 26 entre la carrera 50 y la Avenida Boyacá (Grupo4), la CCB pide que el IDU agilice la consecución de los recursos que permitan finalizar el alcance completo de la obra.

De no construirse se generaría un retraso en la renovación urbana del corredor de la calle 26, y no se daría una mejora en el entorno, como ha ocurrido en las Fases I y II de TransMilenio.

La CCB considera que la principal afectación de la no entrega oportuna de las vías troncales de la calle 26 y la carrera 10ª es retardar el inicio de la implementación gradual del SITP, la cual inicia con la operación de la Fase III de TransMilenio.

Para ello, el IDU debe finalizar cuanto antes la construcción de intersecciones a nivel sobre la Carrera 10 y el pavimento en la Calle 26. Finalmente, la entidad hace un llamado a la Administración Distrital para que realice el último esfuerzo en la entrega de las obras, cumpliendo así con la promesa de tener a finales de año la operación del SITP en toda la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *