Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fondos de Calamidades y Adaptación recibirán más de $750 mil millones de pesos

Bogotá. El Gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo Sánchez, informó que las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron 541 mil millones de pesos para el Fondo Nacional de Calamidades, y 210 mil millones de pesos para el Fondo de Adaptación, con el fin de continuar atendiendo la emergencia invernal en el país.

“Las Comisiones Económicas de Senado y Cámara han aprobado 541 mil millones de pesos para el Fondo Nacional de Calamidades para este año, y 210 mil millones pesos para que empiece ya el Fondo de Adaptación”, dijo el directivo al concluir un debate en el Congreso de la República.

El Gerente de Colombia Humanitaria aseguró que con estos nuevos recursos la Junta Directiva va a poder continuar priorizando las obras que el país necesita con mayor urgencia.

“Hemos tenido solicitudes por cerca de 2 billones de pesos. La Junta, cuando cuente con estos recursos, aproximadamente en un mes, tendrá nuevos recursos adicionales para empezar a priorizar obras mayores para todos los departamentos”, concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *