Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estudio señala que el 98% de los colombianos ve televisión

El estudio que fue realizado por la empresa Arena Comunications, empresa de Havas Media Group, revela que este electrodoméstico tiene una alta influencia en el nuevo modelo de la familia colombiana y que casi la totalidad de los nacionales, un 98%, ve televisión.
Así mismo, desde el ámbito tecnológico, el acceso indiscriminado a la información, la globalización, los dispositivos personales para escuchar música, radio o para conectarse a internet, han generado una alta segmentación de contenidos. Esa adopción temprana de nuevas tecnologías ha contribuido a modificar nuestra forma de relacionarnos con el tiempo y las actividades que terminamos definiendo como estilo de vida.
Con respecto a  la televisión, el análisis indica que el 57% de los colombianos considera que ver TV es importante o muy importante para su vida diaria. Sin embargo, Luis Eduardo Sánchez, director de la investigación de Havas, aseguró que la televisión, que en algún momento fue un elemento de reunión familiar, hoy en día es un factor que fomenta la disgregación merced a la gran oferta de canales y contenidos altamente segmentados.
Esta tendencia al televidente solitario se refleja también en el número de televisores por hogar: más del 60% de los hogares colombianos tiene, al menos, dos aparatos. Son los jóvenes entre 12 y 17 años quienes más tiempo pasan viendo televisión, abriéndose una brecha generacional que el internet y la tecnología en general se han encargado de consolidar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *