Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcaldía de Bogotá y BanAgrario fortalecen actividades agropecuarias de la capital

El Banco Agrario de Colombia y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, firmarán un convenio para apoyar a los microempresarios urbanos y rurales y a los productores agropecuarios de la capital.

El objetivo es ofrecer microcrédito individual y grupal a una tasa de interés preferencial, con plazos entre 3 y 36 meses y la posibilidad de efectuar amortizaciones semanales, catorcenales, cada 28 días o mensuales, a los microempresarios y productores agropecuarios de bajos ingresos de Bogotá, a quienes adicionalmente se les otorgará un microseguro de vida.

Se ofrecerán a través de  visitas personalizadas y el acompañamiento permanente de los  asesores de microcrédito del Banco Agrario, las líneas individuales, créditos para el fortalecimiento de la microempresa y créditos para mejoras locativas; y a través de Banca Comunal, créditos para actividades agropecuarias y grupales.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico aportará 3 mil 500 millones de pesos, con los cuales se cubrirá la diferencia de la tasa de interés y el microseguro de vida. Con los aportes de la Secretaría, se estima un valor aproximado de colocaciones por parte del Banco Agrario de 20 mil millones de pesos.

Las dos entidades realizarán campañas de promoción, brigadas comerciales e informativas entre asociaciones de pequeños productores, y asociaciones del sector, con miras a dar a conocer el programa y contribuir al desarrollo de los microempresarios del Distrito Capital.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *