Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En 77% aumenta la aprobación de metros cuadrados para vivienda

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. – Los metros cuadrados aprobados para la construcción de vivienda en Colombia aumentaron el 77 por ciento en marzo de 2011, comparando el comportamiento registrado frente al mismo periodo del 2010.

En marzo de 2011, se aprobó la construcción de 1 millón 690 mil 238 metros cuadrados, con destino habitacional. Mientras que en este mismo mes del año anterior autorizaron 954 mil 380 metros cuadrados.  

“La locomotora de la vivienda se ha convertido en uno de los sectores que más le ha aportado al crecimiento de la economía y el empleo en el país”, resaltó la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Al analizar el comportamiento de las unidades aprobadas para vivienda entre marzo de 2010 y marzo de este año, se registró un incremento del 64 por ciento. Esto corresponde a un total de 172 mil 845 soluciones habitacionales.

La alta funcionaria afirmó que las unidades de vivienda licenciadas alcanzaron su punto máximo en los últimos doce meses.

“Lo anterior obedece principalmente a la dinámica del segmento de la vivienda de interés social (VIS), que registró un incremento de 65 por ciento anual en marzo de 2011”, finalizó la Ministra.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *