Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El trofeo oficial del Mundial Sub 20 FIFA Colombia 2011 llega a Medellín

Medellín. En un hecho que marca un punto de partida para la celebración deportiva más importante de este año en el país, la Copa Mundial Sub-20 FIFA Colombia 2011, de la que Medellín será una de las ocho sedes, el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, en calidad de anfitrión, será quien reciba oficialmente la llegada del trofeo oficial del certamen deportivo al Centro Administrativo Municipal, en La Alpujarra.
 
El trofeo oficial de la Copa Mundial Sub-20 FIFA Colombia 2011 arribará este mismo jueves,  al aeropuerto José María Córdova, después de recorrer a Cartagena y Barranquilla, también ciudades sedes del evento deportivo.
 
Así mismo se iniciará un recorrido por corregimientos y comunas. Será transportado sobre una camioneta y protegido en una urna que permitirá que sea exhibido y protegido al mismo tiempo. Recorrerá  instituciones educativas, clubes de fútbol profesional, centros comerciales y  escenarios deportivos.

Varios centros comerciales han confirmado su vinculación y se espera que el trofeo sea exhibido el viernes 13 de mayo de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche en Unicentro y el sábado de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche en el Centro Comercial Santa Fe. Se espera que 500.000 personas puedan observar el trofeo.
 
Contexto ABC: El trofeo oficial de la Copa Mundial Sub- 20 de la FIFA fue diseñado y fabricado en el año 2001 por la prestigiosa firma italiana de diseñadores y arquitectos Sawaya & Moroni. Sobre tres pilares fundamentales reposa el balón: respeto, juego limpio y trabajo en equipo. El trofeo tiene una altura de 49 cms, un peso de 2.92 kgs y su punto más ancho mide 18 cm, mientras su base es de 20,5 cms. Este vistoso elemento, está hecho de plata y su base de lapislázuli.

Un comentario

  1. daniel daniel mayo 15, 2011

    Que mediocridad de diseño de la copa, a quien se le ocurrió que un bajante del techo se podia usar para eso, que la piensen un poquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *