Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mipymes de Antioquia reportan 44% de las exportaciones del sector

Según los reportes registrados al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el primer trimestre de este año las cifras para las exportaciones del sector de pequeñas y medianas empresas colombianas fueron “muy positivas”,  alcanzando un monto total de $42.459 dólares.

Este valor corresponde a 74 exportaciones, y representa un crecimiento de más de diez veces, en comparación al mismo período del año pasado, cuando el monto total fue de apenas $4.144 dólares, y solo se registraron 2 exportaciones.

Por otro lado, se destaca la actividad antioqueña en estas operaciones; ya que el 44% de las exportaciones este año tiene como origen el departamento paisa; el 27% corresponde a Bogotá; y el 18% al Valle del Cauca.

Con respecto a los destinos más importantes de dichas transacciones se encuentran Estados Unidos con el 39%; Costa Rica con el 10% y Ecuador con el 8%.

 Contexto ABC: Estas operaciones del sector son realizadas a través del programa Exportafácil, un sistema simplificado de exportación que utiliza el correo postal; en el caso de Colombia a través del operador oficial de correos 4-72.

Exportafácil hace parte de un trabajo conjunto entre los Ministerios de TICS y Comercio; la Dian, El Departamento Nacional de Planeación, Proexport, el operador oficial de correos 4-72, y los Centros de Información y Asesoría en Comercio Exterior Zeiky.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *