Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Chile reconocerá a Colombia como país libre de Aftosa

El Gobierno de Chile reconoció cuatro zonas de Colombia como libres de fiebre aftosa con vacunación, un paso importante para el acceso del sector cárnico colombiano al mercado austral.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados,  quien manifestó su complacencia por los resultados arrojados en la IV Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Libre Comercio –ALC- entre Chile y Colombia.

Las zonas reconocidas fueron: la Andina, Llanos Orientales, Costa Atlántica y Amazonía, con excepción de la zona de alta vigilancia y la zona de protección. Así mismo, se hizo extensivo este reconocimiento para la zona de frontera Colombo-Ecuatoriana, es decir para la ubicada en los departamentos de Nariño y Putumayo.

Durante la reunión, que fue presidida por los viceministros de Comercio de Colombia, Gabriel Duque; y de Chile, Jorge Bunster, se trataron además temas relacionados con Comercio de Mercancías; Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Compras Públicas y Comercio de Servicios.

También, los Viceministros suscribieron dos Decisiones en materia de origen, con miras a perfeccionar los procedimientos de verificación y flexibilizar la regla específica de origen para las levaduras vivas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *