Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entregan millonarios recursos para la reconstrucción del Palacio de Justicia de Cali

 

Foto: Cortesía

Un total de tres mil millones de pesos, entregó el Ministerio del Interior y de Justicia a la Alcaldía de Cali, para reconstruir el Palacio de Justicia que fue destruido por un atentado terrorista en el año 2008.

Este fue uno de los compromisos adquiridos por el titular de la Cartera, Germán Vargas Lleras en el pasado consejo de seguridad realizado en la capital del Valle en el mes de abril.

Para el completo desarrollo de este proyecto, la Gobernación invertirá $500 millones y la Alcaldía de Cali $600 millones.

Contexto ABC: El atentado fue cometido el 1 de septiembre del año 2008, con una camioneta cargada con explosivos que fue activada en la parte posterior del Palacio de Justicia de la capital departamental del Valle del Cauca. Las autoridades informaron que dos comunicaciones telefónicas interceptadas llevaron a los servicios de inteligencia a atribuir el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el hecho fallecieron cuatro personas y otras 26 personas resultaron heridas, según los informes de los organismos de socorro facilitados por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *