Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A pesar del invierno Colombia no necesita importar leche

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar descartó la posibilidad de importar leche como consecuencia del invierno y el eventual y supuesto desabastecimiento local.

Aunque en algunas regiones del país la producción lechera se ha visto afectada por la ola invernal, la situación no justifica que el país tenga que acudir a las importaciones para atender la demanda interna.

El titular de la cartera agropecuaria señaló que la posibilidad, planteada por Asoleche, podría ocasionar perjuicios adicionales a los productores de leche de hecho fuertemente afectados por las lluvias e inundaciones.

Por otra parte, el ministro formuló un nuevo llamado a los industriales de la leche para que consideren un incremento inmediato en el precio que le pagan a los  productores.

“Los industriales de la leche deben hacer un esfuerzo previo y ver qué otras leches compran a mejor precio en el país. Es el momento para que los industriales, con su red de comercialización, atraigan hacia la formalización leches crudas que hoy en día están siendo mal pagadas y que son muy abundantes”, dijo el ministro.

Y agregó: “Y también que tengan un gesto de solidaridad con los productores de leche que han sido tan afectados con esta ola invernal y que después de casi cuatro años de no mejorarles los precios, es el momento de que se los mejoren”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *