Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Floricultores preocupados por los efectos de la devaluación del dólar

Los floricultores colombianos manifestaron su preocupación por la constante tedencia a la baja en la cotización del dólar en las últimas semanas. Representantes del sector explican que esta situación es tan grave como la ola invernal.

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, Augusto Solano Mejía, le solicitó al Gobierno y al Banco de la República tomar medidas efectivas y de carácter urgente para dar un manejo adecuado al ingreso de los capitales provenientes de actividades minero energéticas.

“Pedimos que haya una política cambiaria clara para contar con una tasa de cambio consistente con el crecimiento económico. Así como hay reglas de juego claras para inversionistas extranjeros, pedimos reglas de juego claras para los empresarios que generan empleo formal y de calidad”, indicó.

“La tendencia durante este año podría llevar al dólar a caer por debajo de los 1.700 pesos. Si esto sucediera haría inviable éste y otros sectores y nos veríamos obligados a un despido masivo de trabajadores del sector floricultor, lo cual repercutiría negativamente en la economía de 48 municipios del país donde hace presencia esta importante actividad agrícola primaria”, puntualizó Solano Mejía.

Contexto ABC: En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, reafirmó su compromiso de comprar al menos 20 millones de dólares diarios por lo menos hasta el 17 de junio para poder controlar la devaluación de la divisa norteamericana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *