Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ministro del Interior descarta declaratoria de emergencia en el país

 

Foto: Cortesía

A pesar de la difícil situación que presenta Colombia durante esta segunda temporada invernal, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Gobierno Nacional, no está pensando en decretar una nueva emergencia para atender esta situación.

“Esperamos que no sea necesaria, mucho más teniendo en cuenta las consideraciones del último fallo de la Corte Constitucional”, afirmó Vargas Lleras, al indicar que el Estado tomó otras medidas, como traslados presupuestales para podar aliviar a los damnificados.

De otro lado, Vargas Lleras dijo que se está analizando la posibilidad de presentar ante el Congreso de la República un proyecto que modifique el sistema actual de las corporaciones autónomas, para que sea tramitado por la vía ordinaria.

“Esta iniciativa pretendería recomponer las juntas directivas, el origen de la asignación de los directores, probablemente reagrupar algunas de ellas, más enfocadas a tener en cuenta las cuencas hidrográficas y las funciones mismas que deben cumplir, orientadas mas al tema de la prevención”, explicó Vargas Lleras.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *