Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia busca más acuerdos comerciales

Con el fin de avanzar en la tarea tendiente a dinamizar el comercio y la inversión entre Colombia y Australia, se reunieron en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque; y la embajadora de Australia en Colombia, Virginia Greville.

Durante el encuentro, el Viceministro puso en consideración del gobierno australiano la estructura y un reglamento para darle impulso al “Comité de Comercio e Inversión”, el cual fue establecido en el Memorando de Entendimiento suscrito por ambos países en noviembre de 2009. 

Se espera continuar con esta iniciativa, durante la visita que realizará a Colombia el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Bill Twedella, a finales de mayo próximo.

Más acuerdos con Centroamérica y el Caribe

República Dominicana y Costa Rica son países del Caribe y Centroamérica con los que el Gobierno Nacional espera lograr algún tipo de negociación, según la agenda de nuevos acuerdos que actualmente se evalúa.

Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, con el primero de ellos, se analiza la posibilidad de concretar un Acuerdo de Alcance Parcial.

Esta región, según el Ministro, es de gran interés para diversificar la oferta exportable colombiana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *