Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumentaron en 0.4% las ventas de los minoristas de Estados Unidos en marzo

Washington (EFE).- Las ventas de los minoristas de Estados Unidos aumentaron un 0,4% en marzo, el noveno incremento mensual consecutivo aunque el más pequeño desde julio, según informó hoy el Departamento de Comercio.

En febrero, las ventas de los minoristas subieron un 1,1%, y el dato de marzo no es tan positivo como parece, ya que buena parte del incremento se debió a los precios más altos de la gasolina.

Si se excluyen las gasolinas, las ventas de los minoristas subieron ese mes apenas un 0,1%, indicó el gobierno.

Si por otro lado se excluye la caída del 1,7% en las ventas de vehículos automotores, el negocio de los minoristas creció un 0,8% el mes pasado.

El indicador central, que excluye tanto los vehículos como las gasolinas y los materiales de construcción, subió un 0,4% en marzo.

Los precios de las gasolinas han bajado en las últimas cinco semanas y una razón es que los consumidores han estado comprando y manejando vehículos más eficientes en el uso de combustible.

Actualmente el petróleo crudo se cotiza a unos 106 dólares por barril, y el precio promedio de la gasolina en todo Estados Unidos es de 3,60 dólares por galón (95,2 centavos de dólar por litro).

Cuando en el verano (boreal) de 2008 el precio del barril de petróleo en el mercado global llegó a los 145 dólares por barril, los precios de la gasolina fueron levemente más altos que ahora, y rondaron los 4 dólares por galón (1,06 dólares por litro).

Mientras que en 2008 los consumidores se quejaron, pero no cambiaron muchos sus hábitos, en las últimas semanas ha habido disminuciones en las compras de gasolina. EFE

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *