Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Decretada la Emergencia Invernal en Medellín

 

Foto: Cortesía

 

 

Con el objetivo de adoptar una medida que permita la fácil canalización y asignación de recursos para la atención de la nueva temporada invernal, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, decretó la emergencia invernal.

De la misma manera, la administración municipal pretende garantizar la protección a la vida y la seguridad de los habitantes de la ciudad así como prevenir, mitigar y rehabilitar posibles zonas de desastres que sean ocasionadas por efectos del incremento de las lluvias.

Con este decreto la Secretaría de Hacienda podrá realizar traslados presupuestales necesarios para atender situaciones de riesgo y desastres en la jurisdicción  de Medellín, en la misma forma la Secretaría de Medio Ambiente será la dependencia que coordine las acciones necesarias para prevención y atención de desastres.

Contexto ABC:

La Alcaldía de Medellín realizó las siguientes recomendaciones:

• Estar atento al incremento del cauce de las quebradas cuyo desbordamiento produce inundaciones en las viviendas vecinas a estas corrientes de agua.

• Evite arrojar basuras y otro tipo de elementos a los cauces de las quebradas. Estos pueden producir represamientos y generar avalanchas que causan graves daños y lesiones a las personas.

• Evite construir al borde de quebradas sin respetar las áreas de inundación, así como realizar cortes en los taludes de las laderas de las montañas sin tener presentes las medidas técnicas recomendadas para tal procedimiento.

• De igual forma, mantenga las rejillas del alcantarillado libres de desperdicios con lo cual evitará que los sistemas de desagüe se taponen y generen inundaciones en las viviendas.

• Si observa cambios anormales en los cauces de las quebradas, tales como: represamientos, crecientes o desbordes, repórtelo de inmediato al 123.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *