Pulsa «Intro» para saltar al contenido

De enero a marzo Fondo Nacional de Garantías entrega más de $1 billón 600 mil en nuevos créditos

En la presentación del balance del primer trimestre del año del Fondo Nacional de Garantías, FNG, se dio a conocer que la entidad respaldó nuevos créditos por más de un billón 600 mil millones de pesos en ese lapso, con un crecimiento del 24.4 por ciento frente a igual periodo de 2010.

El presidente del fondo, Juan Carlos Durán, explicó que estos recursos favorecieron a 111 mil 557 usuarios. El valor total de los créditos respaldados entre enero y marzo fue de un billón 611 mil 333 millones de pesos, destinados principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En cuanto al crédito empresarial con garantía del FNG, éste cerró el primer trimestre en 1 billón 590 mil 349 millones de pesos a favor de 110 mil 347 beneficiarios.

En lo que hace referencia al área de vivienda, que incluye tanto las garantías para adquisición de viviendas de interés social, VIS, como el programa especial de reactivación dirigido al mejoramiento de vivienda, el FNG garantizó nuevos créditos por 20 mil 984 millones de pesos para  mil 210 familias.

El presidente del FNG reiteró su optimismo sobre las metas establecidas para el año 2011, destacando el volumen total de créditos a garantizar por un valor de 7 billones de pesos, permitiendo mantener un flujo importante de recursos para las Mipymes y los compradores de Vivienda de Interés Social. Se espera beneficiar por este medio a 350 mil  usuarios de crédito.

El comercio fue el sector que concentró el mayor volumen de avales del Fondo Nacional de Garantías, con una participación en el total de recursos movilizados del 39% y un valor de $ 628.707 millones para 61.159 beneficiarios. Luego está el sector servicios con el 22.8%, la industria con 14.2%, la construcción con 10.3%, el transporte con 5.3%, el turismo con 1.8% y la agroindustria con 1.7%.

Por regiones, Bogotá participó con el mayor volumen de préstamos respaldados por el Fondo, luego estuvieron los departamentos de Antioquia, Valle, Atlántico y Santander.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *