Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Santos viaja a Europa para atraer inversión extranjera y generar empleo

Foto: Presidencia de la República

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inició su visita a España y Alemania, y declaró que el objetivo fundamental de este viaje es atraer inversión para generar más empleo para los colombianos.

“Tenemos varias reuniones con empresarios de todo tipo, porque esta visita tiene como objetivo fundamental llevar inversión para producir empleo en nuestro país, inversión nueva, inversión en frentes en que España ha sido fuerte y nosotros necesitamos esa inversión”, resaltó el Jefe de Estado luego de aterrizar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

En ese sentido, el Presidente Santos señaló que algunas de las áreas en las cuales se podría obtener apoyo e inversión para Colombia son la producción de energía eólica y el desarrollo del sector agropecuario, así como la infraestructura.

Por ello, el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, acompañará al Mandatario durante su visita a los dos países de Europa, donde sostendrá reuniones con empresarios del sector que estarían interesados en invertir los distintos proyectos de infraestructura que se impulsan en la Nación.

El Jefe de Estado informó que se busca adelantar los trámites para agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, suscrito con Colombia en el año 2010.

Para tal efecto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, saldrá de Madrid hacia Bruselas (Bélgica), para firmar la versión traducida del TLC con la Unión Europea.

Un comentario

  1. juan david lopez juan david lopez abril 27, 2011

    ES BUENO QUE EL PRESIDENTE VIAJE POR QUE EL TIENE DERECHO A PASIAR PARA QUE SE RELAJE Y DESCANSE UN POCO POR LO TANTO ESTE ES MI COMENTARIO A CUALQUIERA DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A MUCHAS COSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *