Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A la hora de comprar vehículo, tenga en cuenta…

Comprar carro nuevo o usado es una de las metas de miles de colombianos; en ABC economía queremos orientarlos para que estén mejor informados con el proceso de adquisición de un vehículo y así poder tomar una mejor decisión.

Escoja su automóvil

Cuando vaya a escoger su automóvil visite varios concesionarios y varias páginas de internet. En el mercado hay muchas marcas y clases de vehículos. Todo depende de lo que usted quiera, de sus necesidades y del dinero que tiene disponible.

Tenga en cuenta si quiere un carro nuevo o uno usado y qué tan viejo. Recuerde que cuando se cierra el negocio hay que asumir gastos asociados a la compra como el seguro obligatorio (SOAT), la matrícula, ente otros.

Evalúe su capacidad de pago

Una vez haya seleccionado su carro, solicite a través de su concesionario o directamente, a las entidades financieras, que estudien su capacidad de endeudamiento, para determinar si usted es apto para el crédito y además, definir el monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo. Los plazos van desde 12 a 72 meses.

Para hacer su solicitud de crédito, usted deberá presentar los documentos requeridos y además, acreditar unos ingresos mínimos. Hay entidades financieras que ofrecen líneas de crédito especializadas en la financiación de compra de carros.

Estudie las distintas alternativas de financiación

Cuando conozca que su capacidad de pago le permite endeudarse, estudie cuidadosamente las alternativas de financiación que ofrece el mercado. Tenga en cuenta sus ingresos, su capacidad de endeudamiento y sobre todo, sus recursos disponibles.

El crédito es la opción tradicional para financiar la compra de carros. Sin emabrago, tenga en cuenta que siempre terminará pagando más que si lo compra de contado. Si pacta una cuota variable con tasa fija usted encontrará una opción más barata.

También están los Sistemas de Autofinanciamiento Comercial exclusivo para adquirir Vehículos. Actualmente Chévrolet, Renault, Hyunday, ofrecen este sistema. Es la creación de grupos de personas que con sus cuotas mensuales conforman un fondo común para la adquisición de los vehículos.

¿Leasing?

Otra opción para financiar su carro es el leasing, que se trata de un arrendamiento con opción de compra. La entidad financiera adquiere el vehículo que es utilizado por el cliente (arrendatario) a cambio del pago de un canon mensual. Al final, el cliente decide si compra o no el vehículo. La opción de compra está entre el 1% y el 10% del valor del activo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *