Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno reactiva Agro Ingreso Seguro

El ministro de Agricultura , Juan Camilo Restrepo Salazar pondrá en marcha, a partir del 11 de abril, el nuevo Agro Ingreso Seguro.

El renovado programa de apoyo al sector agrícola colombiano tendrá nueva identificación y ajuste en las prioridades en la atención a los productores del campo.

Sin ser excluyente con la agricultura empresarial, el nuevo AIS hará énfasis en los pequeños y medianos agricultores, en especial los asociados, en los pequeños y medianos distritos de riego y drenaje y en la provisión de bienes públicos.

Tendrá el acompañamiento de la Universidad Nacional, proveerá a los beneficiarios líneas de crédito en condiciones favorables y contará con mecanismos de apoyo, con cara a los Tratados de Libre Comercio, en favor del sector lechero.

El jefe de la cartera agropecuaria convocó para el lunes en su despacho, a todos los gremios agropecuarios y medios de  comunicación para explicar en detalle el nuevo AIS.

Contexto ABC: El Programa Agro Ingreso Seguro fue creado durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez y está diseñado para ayudar con subsidios a los productores agropecuarios.

En el 2009, éste fue el blanco de denuncias y críticas por irregularidades que se presentaron  a la hora de otorgar las ayudas.

Al parecer, varios terratenientes del país parcelaron las tierras para recibir más dinero. Los entes de control continúan con la investigación de este caso.

2 comentarios

  1. fabiola fabiola julio 17, 2011

    tenemos una finca de 12 hectarias y hace doce años no la cultivamos porque no tenemos los recursos necesarios para esto. que debemos hacer al respecto y así beneficiarnos de los servicios que ofrece a el estado, en este sector se da la panela es clima templado, pero con el precio de la panela que no le queda nada al cultivador, decidimos dejarla sin cultivarla, pero queremos producir lulo, que debemos hacer al respecto. la finca queda ubicada en santana Boyaca

  2. Eugenia Perez Eugenia Perez mayo 4, 2013

    reciban un cordial saludo, me gustaria saber como recibir informacion acerca del apoyo que hay de parte del estado para los cultivos de vegetales y frutas en tieera fria, nuestra finca esta ubicada en la zona norte de antioquia y nos gustaria saber como podemos obtener informacion, pues querremos poner a producir las tierras y no contamos con el capita para los insumos, muchas gracias por su atención que tengan un buendia.

    Nota: quedo a la pronta respuesta de parte de ustedes muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *