Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se ordenará inspección de 80 Boeing 737 tras el reciente accidente en EE.UU.

Washington, (EFE).- Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos ordenarán hoy la inspección de los 80 aviones Boeing 737 registrados en este país para detectar posibles casos de fatiga en el fuselaje, como el que causó el accidente de un aparato de Southwest (Arizona, Estados Unidos).

Según fuentes de la Administración Federal de Aeronáutica, la orden que se dictará va en consonancia con la recomendación hecha ayer por el fabricante estadounidense Boeing.

En Estados Unidos hay registrados 80 aviones Boeing 737 como el siniestrado y en todo el mundo son 175. La gran mayoría de ellos ha sido o está siendo inspeccionado para detectar la posible fatiga antes incluso de que se dicte la orden en Estados Unidos.

De estos 80 aviones, la gran mayoría pertenecen a la aerolínea Southwest. Hay dos que son de Alaska Airlines.

Todas estas medidas se toman tras los problemas experimentados el viernes 1 de abril por un avión de esa categoría que cubría el trayecto de Phoenix (Arizona) a Sacramento (California) y que tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Yuma (Arizona), después de que se agrietara el techo de la aeronave.

Aparte de los problemas en el 737, que llevaba 118 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, la aerolínea ha detectado al menos otros tres aviones que podrían tener el mismo problema.

El Boeing 737 lleva en el mercado, con sus diferentes versiones, desde mediados de los años sesenta. EFE

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *