Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Nacional de Chocolates cambia de nombre; pasa a llamarse Grupo Nutresa

Debido a las diferentes líneas de negocio que ahora maneja  a parte de los chocolates, a partir de la fecha, el Grupo Nacional de Chocolates SA, se llamará Grupo Nutresa.

“Escogimos Nutresa porque nos permite tener un posicionamiento más claro y distintivo para nuestra organización de acuerdo con lo que somos y hacemos. Es un nombre que está asociado directamente con la nutrición siendo incluyente de todas las categorías de alimentos en las que participamos. Es un nombre de futuro y que está en línea con las tendencias de la industria y con nuestros objetivos” expresó Carlos Enrique Piedrahita, Presidente de Grupo Nutresa.

En un principio se alcanzaron a proponer hasta 64 nombres para el grupo; después de un riguroso porceso de investigación, que inluyó sondeos, encuestas y el análisis de expertos, la depuración los llevó a decidirse por Grupo Nutresa.

Emisión de Acciones

El Grupo Nutresa, antes Grupo Nacional de Chocolates SA, anunció que realizará una emisión de acciones ordinarias. La emisión será de 25 millones de acciones, lo que equivale al 5,43% de las acciones que quedarían en circulación después de la colocación.

Los recursos provenientes de la operación se utilizarán para continuar la expansión del Grupo, tanto a nivel nacional como internacional. En la última década, el Grupo ha invertido más de 4 billones de pesos en sus negocios de alimentos.

Los accionistas actuales podrán ejercer su derecho de preferencia en la emisión; los que no lo ejerzan tendrán la opción de venderlo a través de las firmas comisionistas de Bolsa.

Contexto ABC: En el 2010, la utilidad neta consolidada del Grupo Nacional de Chocolates, ahora llamado Grupo Nutresa, creció significativamente al llegar a 263 mil 239 millones pesos, 23,4% más que en 2009. Por su lado, la utilidad neta individual fue de 278 mil 403 millones y creció 23,5% con respecto a la obtenida en el año anterior.

Las ventas nacionales consolidadas fueron de $3 billones 232.621 millones, con lo cual mostraron un crecimiento de 4,5%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *