Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Restringen importación de lactosueros en Colombia

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura anunció que mantendrá restringidas las importaciones de lactosueros, como una medida de protección a los consumidores y a la industria lechera del país.

Durante su intervención en la asamblea de Colanta, la mayor cooperativa lechera del país, el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo,  informó que el arancel para la importación de lactosueros se mantendrá en el 98 por ciento.

El contingente de importaciones de este producto se limitará a tres mil toneladas con la probabilidad de reducirlo, indicó el ministro.

La idea es autorizar un volumen de importaciones estrictamente necesario para lo que requiere la industria, en particular la de  galletería.

Contexto ABC: En los próximos días será expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio una resolución dirigida a los establecimientos de comercio en donde se comercialicen o expendan al por mayor o al detal productos elaborados a base de lactosueros. En los empaques de venta se deberá incorporar un letrero muy visible en donde se indique que “este producto no es leche. Su composición y calidad nutricional difieren de las propias de la leche”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *