Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EPM constituyó cimientos para el desarrollo del proyecto Hidroituango

Con la firma de la escritura pública en donde se crea EPM Ituango S.A., E.S.P., Empresas Públicas de Medellín constituyó el vehículo por medio del cual se encargará del desarrollo de las obras de la Central Hidroeléctrica Pescadero Ituango.

Se espera que a partir de la próxima semana termine el proceso de trámites legales de la nueva empresa, la cual asumirá los contratos vigentes que inició la gerencia general de Hidroituango, relacionados con vías de acceso, campamentos y otros, al tiempo que deberá terminar las licitaciones que se encuentran abiertas o próximas a cerrar.

Con la creación de esta sociedad espejo, lo que pretende EPM es darle viabilidad a la tercerización de las obras del Proyecto.

Contexto ABC:

El paso siguiente es que el 30 de marzo, antes de la realización de la Asamblea Ordinaria de Accionistas, se realice la firma del contrato BOOMT mediante el cual EPM se encarga, a través de EPM Ituango, de financiar, construir, operar, mantener y usufructuar la Central Hidroeléctrica Pescadero Ituango durante los próximos 50 años, para luego devolverla a la sociedad escindida (Hidroituango).

 

 

 

Un comentario

  1. jhon alexander sandino jhon alexander sandino febrero 14, 2012

    hola soy mecanico pesado con amplia experiencias en maquinaria y sistemas hidrahulico y plantas de clacificacion y trituracion y su devido mantenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *