Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Disponibles US$30 millones de dólares en créditos para exportadores beneficiados por Atpdea

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías pusieron informaron que ya están disponibles para los empresarios beneficiados por la Atpdea, un cupo especial de crédito hasta US30 millones de dólares, con el fin de financiar, en moneda extranjera, el monto total de los aranceles a los que quedan sujetos sus productos con la suspensión de esta ley.

Esta nueva línea, adicional al cupo especial de crédito que puso a disposición el banco el pasado 17 de febrero hasta por 150 millones de dólares, financiará el valor de los aranceles a los que quedan sujetos los productos antes cobijados por esta ley.

Así mismo, tendrá condiciones financieras preferenciales con una tasa final libremente negociable entre el empresario y el intermediario, sin exceder Libor + 2.5 por ciento y 6 meses de plazo.

Para facilitar el acceso a este cupo por parte de las micros, pequeñas y medianas empresas, éstas podrán hacer uso de la garantía automática del Fondo Nacional de Garantías hasta por el 100 por ciento del valor del crédito, cuyo costo de comisión será cubierto por el gobierno.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *