Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Santos celebra designación de María Emma Mejía en Unasur

 

Cortesía AFP

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos dijo que ahora Colombia jugará un papel importante en la región, gracias a la designación de María Emma Mejía como nueva Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

El Jefe de Estado aseguro que esta es una noticia importante para las relaciones exteriores del país y destacó las capacidades de las ex ministra y ex embajadora en este organismo.

“Ya Colombia está siendo vista por el mundo entero como una nación con peso específico; estamos actuando en forma muy proactiva en muchos escenarios, las relaciones con nuestros vecinos van por muy buen camino”, dijo Santos.

Contexto ABC: María Emma Mejía, tiene 57 años,  entre 1995 y 1996 fue ministra de Educación y por dos años fue ministra de Relaciones Exteriores. También participó en política y en los años 2000, 2003 y 2007 fue aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

Por iniciativa de la cantante Shakira, Mejía es presidente de la Fundación Pies Descalzos, labor que venía desempeñando simultáneamente con su participación en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *