Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Micro y pequeñas empresas de Rionegro beneficiadas con operaciones de crédito

En el marco del convenio entre Bancóldex y la Alcaldía de Rionegro, Antioquia, se otorgaron créditos por más de 3 mil 777 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas del municipio, con el fin de fortalecer el desarrollo de esas unidades empresariales en la región.

Durante el convenio se realizaron 140 operaciones de crédito y del monto entregado, el 46 por ciento fue utilizado por las microempresas y el 54 por ciento por las pequeñas empresas de los sectores agroindustrial, metalurgia, metalmecánico y equipos eléctricos, minerales, otras manufacturas, químico, plásticos y petróleo, servicios y textiles, confecciones y cuero.

Los sectores de servicios y comercio se destacaron con la mayor utilización de los recursos con un 39 y 32 por ciento del dinero del convenio, respectivamente.

La dinámica de este acuerdo generó que en su mayoría se desembolsaran más de 3 mil millones de pesos para capital de trabajo, un 83 por ciento en el caso de las microempresas y el 78 por ciento en las pequeñas.

El 17 por ciento restante se desembolsó con destino a activos fijos en las microempresas y 22 por ciento en las pequeñas empresas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *