Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ecopetrol controlorá el 100 por ciento del oleducto Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol y Occidental de Colombia llegaron a un acuerdo en el cual la Estatal Petrolera asume el control del oleoducto Caño Limón–Coveñas.

Esta operación le permitirá a Ecopetrol disponer de la capacidad excedente del oleoducto, después de atender los requerimientos de transporte del crudo Caño Limón, para la evacuación de las mayores producciones de crudo de los Llanos Orientales.

Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos aprobó este acuerdo, ya que modifica las condiciones establecidas para la operación del oleoducto contenidas en el contrato de asociación.

Esta operación se enmarca dentro del proyecto que adelanta Ecopetrol para ampliar la capacidad de evacuación de crudos frente a la creciente producción de petróleo de Colombia.

Contexto ABC: El Oleoducto Caño Limón–Coveñas, el segundo más extenso del país, cuenta con una longitud aproximada de 771 kilómetros y su capacidad máxima es de 220 mil barriles por día. Es la infraestructura que facilita el transporte de crudo desde el campo de Caño Limón, en el departamento de Arauca, hasta el terminal marítimo y petrolero de Coveñas, en Sucre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *