Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se avecina proceso de capitalización de Satena

 

Cortesía

 

 

Así lo confirmó en Medellín el presidente de la compañía, Brigadier General de los aires, Carlos Eduardo Montealegre, quien indicó que al finalizar el mes de marzo esperaba terminar el mecanismo que le permite realizar el cambio de personería jurídica a una sociedad económica mixta.

El oficial dijo que según lo previsto por el decreto aprobado por el Ministerio de Hacienda, la idea es lograr una capitalización de $98.000 millones para sanear la empresa de una deuda que supera los $180.000 millones. El paso siguiente es el proceso de valorización de la compañía, para luego realizar una venta del 49% de la participación accionaria, a través de una emisión de bolsa.

Según Montealegre, de esta manera Satena pretende consolidarse, robustecerse, afrontar los nuevos retos del mercado aéreo colombiano y seguir cumpliendo con el compromiso social y de fronteras.

De otro lado, el brigadier general aseguró que se están analizando las implicaciones que los altos precios de los combustibles, que sin duda se verán reflejados en los valores de los tiquetes aéreos y que como es natural son asumidos por los usuarios.

Contexto ABC:

Para ser más competitivos, Satena está adelantando negociaciones para adquirir, a través de leasing, una nueva flota de aviones. En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro tipos de aeronaves y el objetivo es sólo contar con aviones ATR 42 que permiten una mejor competitividad y ahorros a la empresa.

De la misma manera, avanza el proceso de modernización tecnológica a través de la comercialización a través de Internet y el Call Center. Hoy las ventas por medio de internautas representa el 10% del total de la compañía. Entre tanto, en los últimos meses del 2010, las ventas a través de la central telefónica alcanzaron los $1.000 millones mensuales.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *