Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se necesitan $1,7 billones para afrontar la crisis invernal en el sector agropecuario

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos, quien indicó que la afectación del sector alcanzó un millón de hectáreas y ciento de miles de animales muertos. “Necesitaremos, al menos este año, de 1,7 billones de pesos para ejecutar el Plan de Choque del Ministerio de Agricultura, que está dirigido a afrontar la crisis invernal en el campo.»

Asimismo, reiteró que el compromiso del Gobierno es reconstruir la infraestructura afectada para dejarla en mejores condiciones de las que estaba.

“Nuestro compromiso –el compromiso de todos los colombianos- es convertir este mal momento en una oportunidad. El propósito de este gobierno es reconstruir nuestra infraestructura para que quede mejor que antes”, recalcó el Jefe de Estado.

Santos también señaló que “no sólo se trata de viviendas destruidas ni de compatriotas que perdieron su hogar, sino también de vías destruidas, de cerca de un millón de hectáreas inundadas, y de cientos de miles de animales del sector agropecuario muertos”

El Presidente Juan Manuel Santos presentó también los planes de negocio de la ‘Ola Agro’, a través de los cuales el Gobierno Nacional busca impulsar la reactivación del campo colombiano.

Contexto ABC: La iniciativa, que hace parte del Programa de Transformación Productiva para el Sector Agropecuario y Agroindustrial, contará inicialmente con recursos por 3 mil millones de pesos, para cuatro subsectores: palma, aceites y grasas vegetales; chocolatería y confitería; carne bovina, y camaroni-cultura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *