Pulsa «Intro» para saltar al contenido

2010: Un año de gran dinamismo para las aerolíneas en Colombia

Foto: Cortesía

Más de 13 millones de pasajeros se movilizaron en Colombia durante el 2010 en el mercado doméstico, creciendo a un 30.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010, según informó la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia ATAC.

Con respecto al tráfico internacional, se presentó un aumento del 11.5 por ciento, con respecto a la vigencia anterior, movilizando a más de 6.3 millones de viajeros, lo que representa un periodo de gran dinamismo para el sector aseguró la agremiación.

En relación con el tráfico aéreo de carga, fueron transportadas más de 105 mil toneladas de carga doméstica, con una tasa del 11 por ciento; mientras que para el destino internacional se movieron 479 mil toneladas en el 2010, lo que implicó un crecimiento del 11.2 por ciento, en relación con el 2009.

Contexto ABC:

Para la ATAC no todo es color de rosa, pues el 2011 comenzó con un aumento en el precio de los combustibles, aproximadamente USD $ 2.85 por galón, un 4.7 por ciento más en los aeropuertos colombianos en promedio con el precio internacional, situación que afecta directamente la competitibidad de las aerolíneas en el país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *