Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Finalizó el paro de camioneros

El Gobierno Nacional, en cabeza del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y del Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, firmó un acuerdo con la Asociación Colombiana de Camioneros para levantar el paro de camioneros que se venía adelantando desde el 2 de febrero.

Luego de cerca de cuatro horas de reunión en el Ministerio de Transporte, los dirigentes de la ACC ordenaron a los camioneros que estaban sobre las vías de Bogotá y del país, despejar las carreteras para permitir el paso normal de los vehículos.

El Acta de Acuerdo firmada por el Vicepresidente, el Ministro de Transporte, el Presidente y el Secretario de la ACC, consta de 9 puntos, donde se precisa que mientras avanzan los acuerdos producto de la concertación, el Gobierno Nacional mantendrá plenamente vigentes las disposiciones actuales.

La concertación que se desarrollará entre el Ministerio de Transporte, la ACC y todos los integrantes de la cadena del transporte de carga, se efectuará hasta el 15 de junio del presente año, en las mesas de diálogo y concertación dispuestas por el Gobierno. De allí saldrá un nuevo decreto que implementará el régimen de libertad vigilada en el sistema de costos del transporte de carga y eliminará la tabla de fletes que opera desde 1997.

Otro punto fundamental es que se analizará el modelo de reposición del parque automotor que brinde permanencia, sostenibilidad y democratización de los propietarios.

El Ministro de Transporte señaló que trabajará en forma decidida para que el transporte de carga vaya hacia la modernización que necesita este sistema.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *