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Ideam demandó a la Aerocivil por más de $56 mil millones

Desconcertado se mostró el director de la Aerocivil, Santiago Castro, por la demanda la millonaria demanda que hizo el Ideam por el costo de unos servicios a la aviación colombiana.

Se trata de unos servicios enmarcados dentro de los convenios entre ambas entidades estatales colombianas, razón por la cual, Santiago Castro, le solició al director del Ideam, Ricardo José Lozano retirar la demanda interpuesta y activar los canales de diálogo y concertación.

El director de la Aerocivil, advirtió que de hacerse efectiva esta demanda, se afectarán los recursos para el mantenimiento de los sistemas de navegación, al igual que los presupuestos para la modernización de los aeropuertos del país.

Contexto ABC:

IDEAM: Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia. Tiene como función generar conocimiento y producir y suministrar datos e información ambiental, además de realizar estudios, investigaciones, inventarios y actividades de seguimiento y manejo de la información que sirvan para fundamentar la toma de decisiones en materia de política ambiental y para suministrar las bases para el ordenamiento ambiental del territorio, al manejo, el uso y el aprovechamiento de los recursos naturales biofísicos del país.

La Aeronática Civil: Su objetivo es garantizar el desarrollo ordenado de la aviación civil, de la industria aérea y la utilización segura del espacio aéreo colombiano, facilitando el transporte intermodal y aprovechando las ventajas competitivas del país, mediante la regulación del uso del espacio aéreo colombiano y su infraestructura aeroportuaria y aeronáutica. La administración del uso del espacio aéreo colombiano por parte de la aviación civil, la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica, y la coordinación de sus relaciones con la aviación del estado. La prestación de servicios aeroportuarios y de apoyo a la navegación aérea. El ejercicio de control y vigilancia de la seguridad operacional en el sector aeroespacial y aplicando los principios de calidad y responsabilidad social; enfocando su gestión en la mejora continua del talento humano, los procesos y la viabilidad financiera de la institución, como estrategia para la competitividad organizacional.

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