Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno prepara Plan B por si demoran extensión del ATPDEA

El Gobierno Nacional anunció que está trabajando en un paquete de medidas, encaminado a contrarrestar una eventual demora en la aprobación de la extensión de las preferencias arancelarias (ATPDEA) por parte de Congreso de Estados Unidos.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados dijo que «confía que en la presente semana el legislativo estadounidense apruebe la extensión de las preferencias, pero simultáneamente avanza en el diseño de medidas que permitan a los exportadores mitigar el encarecimiento de la venta de sus productos en ese mercado, que es el primer destino comercial del país.»

Créditos blandos por parte de Bancoldex, que darían liquidez a los exportadores para que paguen los aranceles, es una de las medidas que está en proceso de ser aprobada, siempre y cuando la extensión de la ATPDEA se demore.

El Gobierno también espera que esta demora sea retroactiva, como siempre ha sido, para que los exportadores de los diferentes sectores sean beneficiados.

Contexto ABC: La ATPDEA es la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas, que permite que los productos colombianos de exportación que entran a Estados Unidos, no paguen arancel. La última extensión de esta ley tenía vigencia hasta el 13 de febrero de 2011.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *