Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Remesas, otro vehículo para comprar inmueble

Colombia es el tercer país de Sur América que más ingresos recibe por giros internacionales, que  provienen en su mayoría de nacionales que viven en Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia y Venezuela.

Sólo el año pasado (2010) ingresaron al país 4 mil 54 billones de dólares por concepto de remesas. Después de Valle, Antioquia fue el segundo departamento del país que más recibió giros internacionales.  Por eso, si usted recibe giros internacionales de manera frecuente, puede acceder a créditos que le permitirán tener su casa propia.

Las entidades financieras y cajas de compensación del país, ya están teniendo en cuenta las remesas de sus usuarios, como capacidad de endeudamiento, debido a que los receptores de este dinero lo están utilizando para costear los gastos básicos de su hogar (vivienda, alimentación, estudio).

Aunque los bancos entienden que las remesas son una fuente de dinero para el consumo, también quieren crear conciencia de que estos ingresos, se pueden utilizar también en inversiones y proyectos empresariales.

Contexto ABC: Si una de las razones que lo frenaban a usted para solicitar un crédito inmobiliario o de libre inversión, era que parte de sus ingresos son remesas y que no le iba a alcanzar para clasificar; le recomendamos que visite a su caja de compensación o entidad financiera de confianza y pregunte por los beneficios que puede obtener por ser receptor constante de remesas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *