Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Producción Industrial creció 4.5% en el 2010

Según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta que la ANDI realiza con otros gremios, durante el año 2010, la industria tuvo un crecimiento de 4.5 por ciento, lo que refleja tendencias positivas en producción y ventas, utilización de la capacidad instalada, más pedidos y un mejoramiento en el clima de negocios.

Los sectores de vehículos automotores y autopartes registran crecimientos superiores al 30% en producción; en otras actividades como bebidas, maquinaria de uso especial e imprentas se mantienen variaciones negativas.

El buen momento que vive la industria está reflejado en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios.

Al cierre de 2010, los principales obstáculos que perciben los empresarios en el desarrollo normal de su actividad son en su orden: tipo de cambio, baja demanda, costo y suministro de materias primas, contrabando, competencia en el mercado,  bajos márgenes de rentabilidad, baja rotación de la cartera,  y falta de capital de trabajo.

Contexto ABC:

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, realiza con otros gremios, una encuesta mensual para determinar la tendencia (estable, positiva o negativa) de la producción del sector industrial en Colombia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *